24.6.09

Time of your life


Another turning point
A fork stuck in the road
Time grabs you by the wrist
Directs you where to go
So make the best of this test
and don't ask why
It's not a question
But a lesson learned in time

It's something unpredictable
But in the end it's right
I hope you had the time of your life

So take the photographs
and still frames in your mind
Hang it on a shelf
In good health and good time
Tattoos of memories
And dead skin on trial
For what it's worth,
it was worth all the while

It's something unpredictable
But in the end it's right
I hope you had the time of your life

Después de leer con detenimiento la letra y aplicarlo a mi vida, me cagué de risa: es *tan* clara la diferencia genérica que me da risa y entiendo por qué tengo que dejar de sobreanalizar todo. Claro, la letra la escribió un hombre y dice claramente: Ok, en la vida suceden cosas inesperadas y la misma te lleva por caminos que a veces dan miedo transitar, pero *ni te calientes*. Los hombres no buscan respuestas a las cosas que no las tienen. Simplemente, no lo hacen y punto. Cosa que me lleva a aplicar la teoría de mi abuela al 100%: "No te hagas problema, hasta que el problema esté".

Me indigna la manera en que los hombres tienen esa fama de simples y básicos, y a veces hasta se la creen, cuando en realidad lo simple es *siempre* más complicado, entraña millones de interpretaciónes y, sinceramente, te hacen odiarlos con toda tu existencia.


Pero...

We can't live with them, but we can't live without them

22.6.09

Reoriginalización del concepto

Formato: Tesina sentimental con un compungido y ruidoso cantar


Mientras caminaba sobre las frías baldosas de mi amada ciudad de buenos aires llendo a la parada del 152, pensaba. No sólo pensaba en por qué razón debía soportar tanto frío, sino que me había quedado pensando en la situación que detallaré a continuación:
El otro día, hablaba con F. de como una, con el tiempo, libera su dolor, su rencor, o lo que fuera que nos pase, y de repente le volvés a hablár a esa persona que te lastimó tanto como si nada hubiera pasado. Sin embargo, y aunque admito ser muy subjetiva, luego de dejar en claro que NO entendía el por qué, F. me decía, como buena abogada que va a ser: "Pero te juro que no me pasa nada, de hecho le tengo cariño, sé que esto es él y ya pasó mucha agua abajo del puente (entre otras cosas con mejor vocabulario)".

A ver, uno ama, y hasta a veces ama *mucho*, a tal punto de que el amor ciega. En esos momentos de dolor, tal vez causados en el seno del amor, el mismo amor juega el papel de sana sana colita de rana. Ponele que un día, no te aman más (pasa), *duele*; y si fueron maleducados y te hicieron sentir que nunca les importaste *duele más* y te enojás, porque en definitiva ni siquiera te querían como persona. Yo soy una ferviente admiradora del respeto y, con los años, aprendí que es lo que nos mantiene cuerdos, que es de suma importancia salir del eje y ver más alla y reconocerse en el otro, y por ende, pensar antes de hacer llorar.

Ahora, por más de que el tiempo pase, y que en definitiva te vayan quedando los buenos recuerdos (mirá como la mente te hace un mimo), hay cosas que no se olvidan *jamás*: hablo del dolor producido por lo complementario al amor, hablo de aquello que en algunas sitaciones nos definirían como buenas o malas personas -no en un sentido tan radical-, hablo de la consideración. Pero este hilo se encuentra con un nudo cuando una vocecita de adentro me dice: "Acordate que la gente se equivoca", y ahí me da bronca, porque estoy en desacuerdo total, osea, no se aplica... Quiero decir, que la falta de respeto es algo que se puede evitar, tratar de que la persona que vas a dejar de tener al lado sienta menos dolor debería ser ley; entonces, NO. Me niego a reoriginalizarme en aquellas mujeres que los perdonan como si en el fondo los perdonaran de verdad: *no perdamos la memoria*, y no nos confundamos. Quiero decir que después de eso no hay manera, o al menos desde mi cosmovisión del mundo, de que pueda mirarlo de la misma manera, lo irrecuperable finalmente se destruye y no volvemos a ser las mismas. Yo antes pensaba en poder tener una amistad, ahora me niego: JODETE HERMANO, nunca te voy a dar el lujo de contar con mi presencia en tu vida. Al menos, hasta ahora, esa es mi filosofía.

Y así, después de dos meses de introspección, aprendí mi primera lección: no debo andar con el corazón en la mano, porque puede venir cualquier hijo de puta a rompertelo en pedazos, porque no es sana la exposición y porque así es más dificil que el dolor se propague hasta allí.

17.6.09

Apéndice


Cosas que me parecen G*E*N*I*A*L*E*S

- Que mis amigas hayan tenido la genial idea de crear Lindo por dentro (http://www.lindopordentro.blogspot.com/)
- Que te digan, después de unos días de haber tenido el mejor sexo de tu vida: “Diste cátedra” y “Vos sos perra de nacimiento”
- Las canciones y las bandas de los ’60 y ’70 como: Los Iracundos, Los Náufragos, Los Gatos, Katunga, Ignacio Copani, Industria Nacional, Johnny Tedesco, Los Bárbaros y el eternamente increíble Sandro.
- Volver a disfrutar de los CDs de las Spice y darte cuenta de que Britney la roquea mal!

16.6.09

It's Dior bitch!





"Una aventura mágica -donde todo conspira para ayudarnos a dar un gran salto sobre el abismo- siempre aparece imprevistamente y desaparece con rapidez. Es tomarla o dejarla para siempre"

13.6.09

Pues, nena lo entendiste mal


A vos te hablo, pebete, a punto de empezar a estudiar para el parcial de mañana a la mañana.

A vos, que con tal de no comprar un resaltador nuevo por amarreta te la pasás chupando ese marcador que era amarillo fluorescente y que ahora es un transparente mojado.

A vos te hablo, chico distraído, que resaltás sin prestar atención y al final todo el libro termina siendo una gran mancha verde (fluorescente, por supuesto).

A vos te hablo, con tu súper mini micro resumen, o sea 5 hojas de los dos lados, con letra mínima tipo para machete, flechas que traspasan hojas enteras, tachones y abreviaturas del tipo: ec. (economía), acum. (acumulada), lit. (literatura), pa. (para), y otros monosílabos inentendibles que te hacen volver a la fuente original, léase100 hojas de letra tamaño 4 escritas a máquina de escribir por aquella profe tan moderna que solo tiene 89 años y mal de alzheimer pero que se acuerda de aquella vez que le gritaste "vieja pelotuda" y rezas todas las noches que para el final no te toque mesa con ella.

O a vos, que te la diste de vivo no haciendo un carajo en clase cagándote de la risa de todos los que copiaban y cuando te sentaste a estudiar descubrís que tus apuntes tomados en clase son puros ta-te-tis, mensajitos estúpidos (onda: ¿qué hora es? 9:15, ¿qué hora es ahora? 9:22) y dibujos que serían dignos de mandar a tu psiquiatra y tenés que urgentemente salir para la casa de tu compañerito traga más cercano y gastarte 10 mangos en fotocopias de sus apuntes que, obviamente no entendés porque la letra resultó ser cruza de zurdo con nene de 2 años manco.

Y a vos, que, pese a que tenés tus resúmenes, tus cosas resaltadas y todo en orden te colgás media hora pensando en EL o ELLA y qué hubiese pasado si no le hubieras dicho lo que le dijiste y en su lugar le hubieras dicho lo que en primer lugar tenías pensado decirle que al final no te animaste a decir.

O que llamás hasta a tus parientes que hace 20 años que tenés (léase: más o menos casi toda tu existencia) y te colgás hablando hasta con el perro con tal de no tener que memorizar las fórmulas de esa materia que te gusta tanto.

Y que te quedás pensando: ¿y a mí quién me mando a ir a la facultad?

Si tengo mas de 18 y hago lo que se me canta ¿y si me meto a cartonear?

O mejor, ¿si me tiro a ver tele y hago como si nada en la vida me importara y me convierto en una ameba desparramada por el sillón del living que lo único que hace es comer y dormir?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO NO NO NO NO NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Te va a agarrar tu papá, tío, mama, hermano mayor, abuela, verdulero de enfrente o el que sea que esté pagando por tu educación y te compró todas las fotocopias, libros, anillados, exámenes, lapiceras, lápices, liquid paper (y además te cedió, sin saberlo, el vuelto) y te va a meter el resumen, el diccionario de portugués, el libro y hasta el profesor por el culo y mientras, te hace palanca con aquel famoso resaltador que ya no sirve hasta que te llegue al cerebro y por osmosis tus neuronas absorban el conocimiento; y creeme, cuando te sientes al otro día para dar el exámen te va a doler mucho, o te va a dar la desesperación típica de "no estudieeeeeeeee" y te quedas despierto hasta las 3 de la mañana con toda sustancia inorgánica, léase 10 botellitas de coca cola, 19 cafés, y 3 líneas de cocaína, para luego acostarte y levantarte a las 5 AM para seguir estudiando hasta que el profesor entre al aula, o directamente vas a empezar a machetearte en el banco los 6 capítulos el libro, lo que se vio en clase, el trabajo grupal y los apuntes extra.

¡¡¡¡¡¡¡BASTA DE APURONES, BASTA DE MACHETES INCOMPLETOS, BASTA DE PADRES ENOJADOS Y FINALES EN DICIEMBRE!!!!!!

Loco, media pila, estamos en la facultad, a estudiar. O por lo menos, a hacerlo estudiar a tu compañero de al lado para que te haga todo el parcial (y si no quiere que sea a punta de pistola). Hay métodos mejores flaco. Después se quejan de los profesionales incapaces de nuestra república...

9.6.09

DiorME!





"Cada instante de nuestro camino es único e irrepetible. Por eso también es mágico. Porque llega, nos brinda una oportunidad y debemos estar atentos para aprovecharla. De ahí que sea tan importante prestar atención a cada minuto de nuestra existencia, para captar en qué momento nos alcanzará una bendición"

8.6.09

When it all falls apart

Capítulo VI

¿Vale la pena pensar? (Pará, esto merece un pucho) ¿Será que de repente me doy cuenta de cosas que antes, por ser pendeja, no me daba cuenta? No sé, capaz tengo que dejar de saber...
OK, volví al psicólogo. Pero, sigo sin encontrarme. Lo peor es que soy conciente de las cosas que me pasan, eso es horrible… sí, porque si tuviera un problema y de repente me dan un cachetazo y me doy cuenta de que estoy deprimida, bueno… pero no. NO. Tengo todo para ser feliz: amigas, un novio, una familia, una carrera, ganas de vivir, y sin embargo, me deprime.
No sé…
Igualmente, como con mis amigas nos autodenominamos reinas, nada de esto me va a afectar. LAS REINAS NO SUFREN. Las reinas consiguen lo que quieren y no dejan que los hombres las maltraten emocionalmente.
Es la segunda vez que me pasa de encontrar cosas que no tendría que encontrar... y ¿qué hago? Vuelvo a perdonarlo, como si esto no fuese lo suficientemente grave como para mandarlo a la mierda. Pero sigo, porque no hay pruebas, es su palabra contra la mía, es el eterno beneficio de la duda, pero acá dio un pasito más, y lo que está escrito en papel vale TANTO más… Pero como una pelotuda, lo sigo perdonando, sigo creyendo que todo está bien, que él NO TIENE NADA QUE VER, etc. Pero, ahora, yo me pongo a pensar, Y ME QUIERO MATAR. Porque, ¿desde cuándo los hombres dicen la verdad? ¿Eh? Según mi corta experiencia creo que si se ven en problemas, en vez de enfrentarlos, son capaces de dibujarte un Picasso. Y yo a ESO le tengo miedo.
Es que es difícil cortar la primera relación de tu vida. Ojo… yo no soy ninguna santa, me he mandado algunas cosas, pero nada trascendente. Será que soy lo suficientemente inteligente como para que no se entere y además demostrarle que me importa, que no quiero que sufra. A veces me gustaría verlo a él sufrir como sufro yo.
Ahora, ¿qué pasaría si todo lo que pienso se convierte en realidad? Digo, porque no debo pensar tanto al pedo, ¿no? (JA). Bueno, lo que quiero decir, es que yo soy una persona que se enrosca mucho con todo, me ahogo en un vaso de agua, pero lo peor de todo es que algunas cosas me las creo y me enojo, de verdad me hago mierda sola, cuando podría estar relajada y contenta. Por ejemplo: la primera vez que “cortamos” con L., yo no entendí muy bien por qué paso, o sea sí, pero no se cómo pasó, fue muy de repente. Tiempo después me encuentro con una conversación medio bizarra entre él y una amiga. La cuestión es la siguiente: ¿qué pasa si el chabón realmente tuvo algo con la ex? O sea, ¿podría haber sido ese el motivo de ese “tiempo”? ¿Quién me asegura a mí que las veces que se fue a B., no la vio? NADIE. Como me dijo mi gran amiga F. “OK rubia, no tenemos pruebas, pero ponele que, en el peor de los casos, se la garchó. Bueno, te eligió a vos, con vos quiere irse de viaje, sino no hubiese vuelto”. Si, tiene razón. Pero, ¿es suficiente? Digo, mentir es muy fácil, ¿sabés la cantidad de coartadas que se me ocurrieron? Miles. No sé, yo ya no sé nada.
La cosa es que todos tenemos miedo de estar solos, y de terminar solos, con lo cual a mi me agarran dudas, ¿cómo sé yo que él no me deja por comodidad? Si hoy en día la mayoría de nuestras acciones se rigen por ella, ¿por qué el amor sería una excepción? No sé, son muchas cosas…


Nota de la autora: Esto fue escrito a fines de 2007. El que haya conocido el contexto, entenderá perfectamente lo que me está pasando.
Pd: Ese era el momento. Me dejé estar dos años.

5.6.09

Capítulo V

Volviendo al tema, otra cosa que me saca completamente de quicio es la falta de coherencia. NO, NENA, CONMIGO NO! Y no la entienden, nunca lo van a entender, pero bueno, por algo las cosas están como están. Punto. Gracias al cielo que logre ser individualista.
Tendría que volver al psicólogo, pero, no puede ser que no podamos resolver nuestros propios problemas, cuando resolvemos tantos otros.