31.12.09

Nostalgia findeañera




30 de diciembre de 2009


A pocas horas de partir rumbo al Uruguay, cuando debería estar llena de emoción y felicidad, me pega una melancolía de la concha de la lora. ¿Me querés explicar por qué mi inconsciente se empeña en sabotearme esto? Igual, convengamos que la "previa" antes de empezar las vacaciones es HEAVY, me estresa. No obstante, me es inevitable hacer un balance dosmilnuevero.


Este año había empezado con todas las de ganar. Había reacomodado mi relación con L., nos fuimos a mochilear por el Ecuador y las Galápagos y todo parecía ir viento en popa. Sí... todo menos mi realización personal: ese verano no me presente a rendir (mal), no conseguía trabajo (peor) y había algo que me hacía consquillas.


Ni bien arrancamos el año lectivo, L. la lima y se va, dejando todo por la mitad y sin los huevos necesarios para poner los puntos sobre las ies. Desilusión, o sea.. yo he sufrido por amor desde muuuuy pequeña, pero nunca algo me dolió tanto como esto. Y de ahí fuimos emocionalmente de mal en peor: me jodí la rodilla, aumente mildocientos kilos, me encuentro a L. con su nueva adquicision después de meses de "no puedo estar con nadie" kind of things, mi vieja se enferma, mi bisabuelo muere, y hasta vi el otro lado de la moneda.


Pero de repente, desde el fondo de ese dolor (o osea, cuando dicen "lo bueno de haber tocado fondo es que no podés bajar más, el único camino es ir para arriba", es verdad) empecé a alcanzar una madurez personal y logros que hasta ese momento no había alcanzado. Conseguí laburo, me fue increible en la facultad, ok, si... no hubo mucho sexo descontrolado, pero hoy me hago cargo de mi verano y estoy muy orgullosa de hacerlo! Pulí mis principios y convicciones, afiancé amistades, me reí y me divertí como nunca...


Y toda esta felicidad nostálgica que me agarra se la debo a TODO aquel que estuvo presente en este 2009, el año mas hijodeputa de nuestras vidas, que, por suerte, pude atravesar gracias a tooooodos uds. (si, zonzitos, ya saben quienes son). Para aquellos que me hicieron reir, que me prestaron el hombro, que me sostuvieron cuando me estaba por caer y me levantaron cuando caía, a aquellos que me regalaron anécdotas para contar, a los viejos y nuevos amigos, a L. por haberme arrancado a la fuerza de ese maldito círculo vicioso, a la flia., etc. etc. No me alcanzan las palabras.


Les deseo un 2010 lleno de luz.


Yo, por lo menos, ya salí de la oscuridad.






Gracias.

22.12.09

Coherencia

A veces me pregunto por qué mierda las personas (aka, los hombres) no mantienen un hilo de coherencia.

Porque...

Digo yo una cosa, what the fuck is wrong with you?

No sé, ponele que ni en pedo pensé que te ibas a acordar de mi cumpleaños.
Pero, si me ibas a mandar un mensaje... hacelo el mismísimo día, dos días después y con una dedicatoria cuasi-nostálgica sólamente me recuerda lo patético que sos. Es una lástima que te hayas cagado y que necesites estar borracho para hacerlo... o no, o que ni siquiera te acuerdes y lo hagas después demuestra cómo te manejaste siempre... y ugh! asco.






Es mucho pedir?

14.12.09

Maldita seas Beyonce

Broken-hearted girl (parcialmente modificada)

You’re everything I thought you never were
And nothing like I thought you could’ve been
But still you live inside of me
So tell me how is that?

You’re the only one I wish I could forget
The only one I’d love to not forgive
And though you broke my heart, you’re the only one

And though there are times when I hate you
'Cause I can’t erase
The times that you hurt me
And put tears on my face
And even now while I hate you
It pains me to say
I know I’ll be there at the end of the day

I don’t wanna be without you babe
I don’t want a broken heart
Don’t wanna take a breath with out you babe
I don’t wanna play that part

I know that I love you
But let me just say
I don’t want to love you in no kind of way
I don’t want a broken heart
And I don’t wanna play the broken-hearted girl

Something that I feel I need to say
But up to now I’ve always been afraid
That you would never come around
And still I want to put this out

You say you’ve got the most respect for me
But sometimes I feel you’re not deserving me
And still you’re in my heart
But you’re the only one and yes

There are times when I hate you
But I don’t complain
Cause I’ve been afraid that you would've walk away
Oh but now I don’t hate you
I’m happy to say
That I won't be there at the end of the day

I don’t wanna be without you babe
I don’t want a broken heart
Don’t wanna take a breath with out you babe
I don’t wanna play that part

I know that I love you
But let me just say
I don’t want to love you in no kind of way
I don’t want a broken heart
And I don’t wanna play the broken-hearted girl

Now I’m at a place I thought I’d never be
I’m living in a world that’s all about me
Ain't gotta be afraid my broken heart is free
To spread my wings and fly away
Away from you

9.12.09

Querido Diario,


Es terrible cuando descubrís que antes tenías las cosas más claras que ahora...

Dos meses y ocho días.
Siento como si el tiempo se hubiera parado. Pero, a la vez, siento el abismo, aquél que me invita a pensar y a reflexionar acerca de todo lo que paso, lo que pasa y lo que pasará.
Siento, también, que durante cuatro años estuve con un desconocido, que durante cuatro años estuve alargando una relación que no debió haber durado tanto. Yo me pregunto, ¿por qué no la podía terminar? No encuentro respuestas. Busco y busco, y las malditas se esconden más.
Hasta ayer.
Hasta que caí. Y, por supuesto, me golpee, y el golpe fue duro.
Mi balance no es positivo, lamentablemente. Y esto que voy a escribir no es la culpa de nadie, ni mia ni de L., la culpa es de la historia y de cómo las experiencias te moldean, a veces para bien y a veces para mal.
Durante este tiempo que estuve sola, no sólo sentí un profundo dolor causado por la pérdida de un amigo, de un amante, de una pareja, sino que también sentí mucho miedo. Miedo de encontrarme. Releyendo mis escritos, siempre hablo de que no me encuentro, de que no sé quien soy, de que hay una parte de mi que está inquieta y que no encuentra lo que la llene. Me di cuenta de que estos miedos tienen que ver con mi falta de autoestima y con algo que es perturbador, doloroso y a la vez iluminador: tiene que ver con que sobreidealizo a la gente. Me da bronca que sea otra cualidad que tenga que controlar: parece que mi personalidad se va de un extremo al otro y nunca me tira un punto medio.

Hoy en día, hay tantas cosas que me movilizan y que me llevan por cualquier lado, que no sé qué hacer...