23.2.09

Cittadinanza in corso


- Pi pi pí... pi pi pí... (despertador)
La pucha.. 7:30am, después de haber dormido 3hs por culpa de los malditos Oscars, me levanto hoy para ir al Consulado e iniciar la ciudadanía -como soy mayor de edad lo tengo que hacer solita mi alma. Que porquería esto de ser grande-.
Desayuno, leo el diario, me cambio y me voy. Obvio que me olvidé de agarrar monedas, lo cual implica realizar una gira maratónica, ya no por los kioskos (sean cuales fueren), si no por locales, chinos, verduleros, blockbusters, hoteles, etc., lo cual implica no estar del mejor de los humores.
Luego de un viajecito en el 109, llego.
- DNI, por favor
- Si, claro...
- Está prohibido el uso del celular, APAGUELO!
- (Cara de miedo) Bueno, esta bien. (Lo apago)
Por suerte, no había nada de cola, por un segundo pensé que esto iba a ser pan comido. No sabía que lo peor estaba un piso más arriba. Mencione que mi papá estaba ahi? Bueno, estaba.
Resulta que subimos y mi letra iba por el número 7 (yo era el 25) y eran las 9:00am, así que intuí que no iba a tener mayores inconvenientes, hasta que...
¡CLARO!
¿Es que no somos descendientes de italianos?
Entonces, me pregunto: ¿por qué la burocracia administrativa tendría que ser menos compleja? (me respondo al principio que debe ser porque son primermundistas, pero luego esa hipótesis queda descartada debido a los sucesos posteriores)
Te llamaban por un número en una pantalla, pero no avanzaba. Tardaron 3hs en atender a 10 personas, obvio que es una falta de respeto, pero uno está acostumbrado a que estas cosas pasen, pero se queja simplemente porque está en el consulado de otro país, porque si estuvieran sacando el DNI, ESTARÍAN A LAS PUTEADAS TODOS!! ¿¿o me equivoco??
Lo gracioso empieza a pasar cuando la pantalla de los números enloquece: claro, como no llevan un registro de los números que pasan, se los olvidan, entonces cuando salio el número 15, empiezan a llamar por el 11 y esperan 10' para cambiarlo, o sea...
Me llaman (horario: 11:40am). Entramos, y de 14 cubículos trabajaban 4 personas, de las cuales 2 estaban haciendo HUEVO... Hinchada las pelotas por la espera e indignada porque tienen las sillas de espera más incómodas del universo entero, nos atiende un TANO TANO, de pura cepa.
Tano: Bon giorno
Rubi: Buenas tardes
Tano: Eh, ud. es mayor de edad, puede hacer esto sola, su padre puede esperar afuera (todo esto lo decía mitá italiano mitá castellano)
Rubi: (pregunta ingénuamente) ¿No se podría quedar? Yo no se hablar en italiano, por si no entiendo algo...
Tano: Eh, pero no hay sillas (14 cubículos que tenían 2 sillas c/u, no? ja)
Rubi: Pero se la acerco eh, ud. no se moleste. (acerco la silla)
Ah! Me olvidaba, uno anteriormente debía de manera excluyente completar un formulario en donde te preguntaban hasta qué fue lo último que comiste. Pero el tano, no cazaba un fóbal y además de tipear más lento que el Tortugo Jorge, me preguntó lo mismo que decía el formulario, por ende, yo me pregunto: ¿Por qué, vos tano, me hacés esperar los 40' que tardás en reescribir el formulario en la PC? Digo 40' porque cuando el te preguntaba algo, vos no lo entendías y cuando vos le respondías, el tampoco te entendía muy bien...

No sé, me terminé llendo con toda la espera cargada en los hombros... Obvio que no pude hacer nada muy productivo durante el día...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario