11.9.10

Depende del contexto

Queridos estudiantes, que ven solo la realidad de su propio mundo, les cuento que existe otra realidad... la de las otras facultades:

Los estudiantes de la UCA (Universidad Católica Argentina):

Se levantan, rezan un padre nuestro, bendicen los alimentos, toman su desayuno, comparten la mesa con toda la familia, salen rumbo a la universidad y se persignan en cada iglesia que encuentran.
Al llegar le dejan unas monedas al mendigo de la puerta (hay que ser buenos con el prójimo), se persignan ante la entrada de la facultad y rezan para que ese día les vaya bien.
En sus clase, se encuentran Teología I, II, III, VI, V, VI, VII, etc. (cátedra: PEDRO, el apóstol), sólo en el 7mo. recreo descansan.
Nunca se copiaron, ni lo harán.
Sus mejores amigos son el padre que los confiesa, y las monjas de la capilla más cerca de su domicilio.
Comida favorita: pan y vino.
Libros mas leidos: Judas, mi enemigo; Dios y las carreras universitarias y el best seller: "Las 10 mejores oraciones antes de un exámen."


Los estudiantes de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa):
Se levantan, toman café (negro... como la situación de sus futuros empleados), mientras leen la sección negocios del diario, miran el reloj, se ajustan la corbata, agarran el portafolio y salen (en auto, obvio).
En el viaje escuchan radio Mitre, y contemplan los espacios verdes de la ciudad pensando: ¿qué se podrá construir acá?.
Al llegar, se dirigen a sus aulas, se sientan siempre en los mismos asientos porque "ya están comprados".
Recreo: no tienen.
Entre sus materias obligatorias se encuentran: "Uso y abuso del comercio", "Como romperles el culo a tus competidores", "Lenguaje del manipuleo II" y "Quiero tener mi propio monopolio". Las cátedras a elegir están entre la del profesor Bill Cates (ojo, no confundir con Bill Gates) y William Texploto.
Sus amigos: Sus socios hasta que la quiebra diga lo contrario.
Libros más comprados: "Marketing y cómo engañar a mis compradores".

Los estudiantes de la Universidad de San Andrés:
No se levantan, los levanta el mayordomo con café italiano y bisquits (porque no son galletitas, son bisquits, ¿ok?), hotcakes, etc. (y no cualquier etc., ¡¡¡uno importado!!!).
Parten para la "facu, gordi" en la limousine de papá y el chofer de papá. Si se les hace tarde simplemente usan el jet de papá.
Llegan a las clases con el movicom en una mano, la agenda personal en otra, y la palm pilot en un bolsillo... si no tienen mas manos le dicen al chofer que les lleve todo hasta el aula.
Dentro del aula, charlan del fin de semana en Vermont, del nuevo look del perro de Tomy, de lo cool que estuvo ir a navegar, o de lo bien que la pasaron en la estancia de Harry, los chicos hablan del partido de polo del domingo, porque football no ven, es re grasssssssaaaaaaaaa!!!
Se encuentran entre los profesores: ROGELIO LOIZANO FORTABAT DUPONT DE CANVERS, RITA FORBERT MELBAINT CATBURY DE MACPHERSON.
Entre sus materias se encuentran: "Cómo tomar los cubiertos en una cena de gala", "Aprender a chatear educadamente I y II" y dos veces por semana el seminario "Mis padres, yo y la distancia de la mesa".
Amigos: Sólo en las buenas y mientras tu papá siga siendo el dueño de la mitad del pais.
Libros: Vogue, Cosmopolitan y estar suscriptos a la National Geographic queda bien en la biblioteca de papá.

Los estudiantes de la UBA (Universidad de Buenos Aires):

Desayuno, no, no hay presupuesto.
A la facultad en tren y sin pagar el boleto... no hay presupuesto.
Si sos de Filosofía: un porrito en la estación es re nutritivo.
Si sos de Sociales: "uhhhh, ahí hay un poste limpio le pego un cartel.
Los de Medicina: no viven, solo estudian.
Clases... hay (de vez en cuando) si no llueve, si no hay paro, si no hace mucho frío, si no hace mucho calor, si al profesor no le duele nada...
Recreo: ¿Que es eso?
Conversaciones con los compañeros (a los que nunca vimos antes ni volveremos a ver) en los 30 minutos que tarda el profesor en llegar a clase.
Amigos: el quiosquero del tercer piso y el flaco de las fotocopias.
Libros: "El Che era Argentino", "Los 200105 de formularios de inscripciones", "El CBC, ¿un año perdido?","¿Dónde esta el aula 2245?" y "Cómo no volverte loco el primer dia de clases".

Los estudiantes de la UB (Universidad de Belgrano):

(bueno digamos estudiantes, seamos buenos, que la mayoria compre el título no quiere decir que no estudien, ¿no?)
Se levantan, no toman el desayuno, porque sino ¿qué les queda por hacer en la facultad?
Agarran la tarjeta de crédito, porque en el piso 2 del edificio de Zavala, abrieron un minishopping, ¡¡¡re copado!!!
Parciales: a convenir con el profesor... o si no, nunca, total...
Útiles impresindibles: movicom en mano (siempre prendido, por las dudas que haya algo importante que requiera mi presencia, como por ejemplo: el nuevo corte de pelo de mi mejor amiga que acaba de salir de la peluqueria).
Libros: ¿qué es eso?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario