Los 72 nuevos senadores nacionales ya tienen en su poder una carpeta con más de 150 folios, que la Secretaría Administrativa del Senado les preparó con el título "Ingreso a la Cámara" (¿cuántas fuentes de trabajo detrás de este importante escrito? Lástima que debamos pagarlo entre todos). En su interior está todo lo que necesitan saber para su tarea: desde el importe de la dieta hasta el personal temporario que podrán nombrar. El digesto les explica cuántos periódicos llegarán a su escritorio y los teléfonos a su servicio. Les notifica las restricciones de los viajes al exterior y de los gastos para vehículos y choferes. Podrán optar entre recibir todos los pasajes aéreos o canjear un número de esos tramos por efectivo.
Los datos más salientes del informe son los siguientes: El importe mensual en concepto de dieta y compensación por gastos y representación de cada senador y de los dos secretarios de la Cámara asciende a $ 6.427. Esa es la base imponible del tributo fiscal regulado por ley. Además contarán con una asignación de $ 1.200 mensuales para gastos de combustible y el buen mantenimiento de los autos propiedad del Senado. ¿Cuántos kilómetros se pueden recorrer con $ 1.200?
Desde 1995 pueden optar por recibir $ 3.000 mensuales como "suplemento adicional", en reemplazo de los cupos de pasajes. Si devolvieran los pasajes, las asignaciones rondarían los $ 10.600. Cada uno tendrá por mes y a su disposición 12 tramos aéreos personales e intransferibles y otros 8 impersonales para usar dentro del país. También contarán con 20 tramos terrestres.
Cada senador podrá tener una dotación máxima de 11 empleados transitorios para su despacho, su bloque político y asesores en las comisiones que integre. Contará con un máximo de 8.956 módulos. Como la unidad de estos es de 3,36 pesos, queda a criterio de cada legislador repartir entre diferentes categorías los casi $ 31.000 mensuales que reciben. Da un promedio mayor a $ 2.800/mes para cada agente. Creo que más o menos todos estamos al tanto de los sueldos que se pagan en la Industria, ¿no? Cuando leí la noticia pensé lo mismo que Ud. Pensé en los inundados, en las Empresas que cierran, en la "vida" que llevan nuestros jubilados, en que aún no se aclaró el tema de las coimas en el Senado, en fin, ¡supongo que es lo que nos merecemos!
¿Quién gana 10 "lucas" en la Industria y además la disponibilidad de 12 pasajes de avión por mes? ¿Quién tiene la posibilidad de nombrar hasta 11 empleados por el solo hecho de "pertenecer"? (Haciendo la analogía, bien podríamos decir que cada uno de nuestros senadores, es ni más ni menos que una PyME) Por supuesto, con algunos riesgos menos. Bueno, tal vez uno habla de celos, pero, vamos a los resultados.
Dice el aforismo: "Nunca tantos hicieron tan poco en tan poco tiempo"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario