28.5.11

Hoy, las calles de Buenos Aires se encuentran inmersas en soledad.
Las calles abrumadas del centro sólo encuentran silencio, y los fantasmas
que no vemos empiezan a aparecer.

De repente, se desvanece.
Se desespera en un valle de dolor.

Buenos Aires me ilumina, aunque padece en la miseria, todavía me inspira.
San Telmo, La Boca, el tango y el rock,
empanadas y tintos, son parte de mi religión.

Características que identifican el llanto de una ciudad que me pertenece,
que me refleja,
y me acobija en sus mantas de material.

Ciegos son los que no entienden.
Sordos son aquellos que todavía con comprenden.
Mudos, los que se queman al intentar.


Por: Rubi


23.5.11



Hace tanto tiempo...
Hace tanto, pero tanto tiempo, que no te vuelvo a encontrar.
Me reencontré con mi misma,
volcando mis pensamientos al papel.

Tocando me fui viajando,
Tocando, por fin llegué.
A un lugar dónde pude hallarte
y enamorarte de una sola vez.

Soñando también fui tonta,
soñando por ti entré.
Con la luna que me achechaba
y las estrellas también.

No fueron más que ruidos los que me acercaban a la soledad.
No fue sino la ausencia quien me quitó la inspiración.
Formaron parte mis lamentos y mi desesperación.

Por eso, otra vez estoy en carrera.
Por eso canto y escribo otra vez.
"All you need is love", me dijeron.
Todo lo que necesitas es amor...

Y, después, ¿qué?

Por:  Rubi

22.5.11

¿Quiénes somos los argentinos?

Desde una roca en el puerto, el Profeta contemplaba la blanca vela de la nave que habría de llevarlo a su tierra natal. Una mezcla de tristeza y alegría inundaba su alma. Durante nueve años sus sabias y amorosas palabras habían caído sobre aquella población. Su amor lo ataba a esa gente, pero el deber lo llamaba a su patria: había llegado la hora de partir.

Atenuaba su melancolía pensando que sus perdurables consejos llenarían el vacío inevitable que causaría su ausencia. En ese momento, un político se acercó y le pidió: "Maestro, háblanos de tu tierra, háblanos de los argentinos".

El Profeta recogió su alba túnica y dijo: "Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No

intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable del dualismo. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto - el tango - y se ríen de la música de otros. Los
argentinos toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen una broma. Ellos mismos no se conocen."


Prosiguió en tono el Profeta calmo diciendo: "Nunca subestiméis a los argentinos. El brazo derecho de San Pedro se supone que es un argentino, y el mejor consejero del Demonio también. Argentina nunca ha dado ni un gran santo ni un gran hereje, pero los argentinos pontifican sobre los herejes y heretizan a todos los santos. Su espíritu es universal e irreverente. Creen en la Difunta Correa, la interpretación de los sueños y el Horóscopo, todo al mismo tiempo. Tratan a Cristo de "El Flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque no se pierden TeDeum ni misa alguna. No creen en nadie, pero se creen todo. No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de las desilusiones. ¡No discutáis con ellos jamás! ¡Los argentinos nacen con sabiduría inmanente! ¡Saben y opinan de todo!. En una mesa de café arreglan el mundo, que siempre funciona como ellos piensan, no como es. Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Los argentinos son 'El pueblo elegido' ... por ellos mismos. 

Se pasean entre los demás pueblos como el espíritu sobre las aguas: ¡sin absorber nada de ellos!  Individualmente, se caracterizan por su simpatía e inteligencia, pero en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno lleva en sí la chispa del genio, aunque los genios, ya se sabe, no se llevan bien entre ellos. Por eso, reunir a los argentinos es muy fácil, pero unirlos es imposible. Un argentino es capaz de lograr todo en este mundo, menos conseguir el aplauso de otros argentinos. La envidia es una enfermedad genéticamente arraigada en estos sudamericanos incurables. No les habléis de la lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados. Si os invitan a comer, no os invitan a una comida sino 'a morfar la mejor comida del mundo' ...

Cuando discuten no dicen: 'No estoy de acuerdo con Usted', sino: 'Usted está total y absolutamente equivocado'.

Tienen una gran tendencia antropofágica. 'Se lo tragó' significa haber sobrepasado o aventajado a otro. 'Comerse un buzón' quiere decir haber sido sobrepasado por otro. La expresión más oída es la que se refiere al crecimiento sin medida de  los atributos masculinos, como por ejemplo: 'Tengo los huevos hinchados' o 'Dejáte de hinchar las bolas'. Muchísimas otras de sus referencias son igualmente gastronómicas. Para referirse a una mujer bien dotada, suelen decir que es un 'budín'. Si las cosas salen bien con ella, dicen que se 'morfaron una mina riquísima', y si en una fiesta alguien cuenta buenos chistes, se hicieron 'el plato'.


Aman tanto la contradicción que llaman 'bárbara' a una mujer linda, a un erudito lo bautizan 'bestia', y a un mero futbolista 'genio'. Cuando acceden a hacer un favor no dicen 'sí', sino 'cómo no'. 

El Profeta hizo una larga pausa y continuó: "Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra 'No'. Cuando alguien les agradece por algo, dicen: 'No, de nada', o simplemente 'No', con una sonrisa.
Los argentinos, además, tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.
Cuando estuve la última vez en Buenos Aires me admiró que cualquier argentino dijera que sabía cómo pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América Latina, eliminar el hambre en África y  enseñar economía en Estados Unidos. Cuando quise predicar mis ideas, empezaron por enseñarme cómo tenía
que hacer para llegar a ser un buen predicador. Se asombran de que los demás no vean que sencillas son sus recetas y no entienden por qué el mundo no les hace caso."


El Profeta adoptó un tono solemne y añadió: "Los argentinos también eligen cuidadosamente metáforas para referirse a lo común con palabras no comunes. Por ejemplo, a un aumento de tarifas lo llaman: 'adecuación de

ingresos', a un incremento de impuestos: 'modificación de la base imponible', y a una devaluación del peso: 'un cambio en la relación cambiaria'. Un plan económico es siempre 'un plan de ajuste', lo que daría a entender que en la economía argentina ya no quedan tornillos por apretar. A una operación financiera de especulación la llaman con el inocente nombre de 'bicicleta'. Todo argentino que se precie ha pedaleado alguna vez. Viven, como dijo el filósofo Ortega y Gasset, una permanente  disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad.
Jamás se miran al espejo para verse bien como son. Tienen un porcentaje altísimo de psiquiatras y psicólogos y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia de moda. Poseen un tremendo super-ego, pero no toleran que se lo mencione. Se visten con un uniforme que consiste, generalmente, en saco azul, pantalón gris,  mocasines, camisa a rayas y corbata bordó, porque alguien les dijo hace décadas que era el summun de la elegancia inglesa... y ellos lo creyeron.


Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a sí mismos  como liberados y pertenecientes al llamado 'primer mundo'. Son convencionales y prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Son racistas al punto de hablar de los 'negros de mierda' y se jactan, erróneamente, de no tener indios en su territorio.
Espejo e imagen, concentran en ellos mismos el terrible choque entre la fantasía y la realidad."


Había llegado la nave al muelle. Alrededor del Profeta arremolinábase una multitud dolorida que había acudido a despedirlo en su largo viaje a la remota Argentina, "culis mundi" a la que debía ahora regresar. El Profeta quiso hablar, pero la emoción, como a Carlos Gardel, le embargaba la voz. Hubo un minuto de largo y conmovedor silencio, hasta que de repente se oyó una apreciación del timonel del buque que decía: "Vamos, che, decidíte y a ver si subís que estoy apurado." 


El Profeta, recordando aquellos inefables conductores de autobuses de Buenos Aires que se llaman 'colectiveros', hizo un gesto de resignación y lentamente subió al pequeño barco y desde allí saludó a sus fieles por última vez.


El timonel, argentino hasta la muerte, lo miró con indiferencia y puso proa al horizonte. 

Autor Anónimo


19.5.11

Personality Test

Do not cheat by looking up the answers. The mind is like a parachute it works best when it is opened.
This is fun to do, but you have to follow the instructions very closely. 
Do not cheat.
 
There are only four questions and if you see them all before finishing you will not have honest results. Go down slowly and do each exercise as you scroll down. Don't look ahead. Get pencil and paper to write your answers as you go along.

You will need it at the end. This is an honest questionnaire, which will tell you a lot about your true self.

Put the following 5 animals in the order of your preference.
a. Cow
b. Tiger
c. Sheep
d. Horse
e. Pig
 
Write one word that describes each one of the following:
a. Dog
b. Cat
c. Rat
d. Coffee
e. Sea
Think of someone (who also knows you and is important to you) that you can relate them to the following colors. (Please do not repeat your answer twice. Name just one person for each color.)
a. Yellow
b. Orange
c. Red
d. White
e. Green
 
Finally, write down your favorite number and your favorite day of the week.

Fnished? Please be sure that your answers are what you REALLY feel. 
Last chance...
Look at the interpretations below:

This will define your priorities in your life.
Cow: signifies CAREER
Tiger Signifies PRIDE
Sheep Signifies LOVE
Horse Signifies FAMILY
Pig Signifies MONEY

Your description of dog implies YOUR OWN PERSONALITY.
Your description of cat implies the personality of your partner.
Your description of rat implies the personality of your enemies.
Your description of coffee is how you interpret SEX.
Your description of the Sea implies your own life.
Yellow: Someone you will never forget
Orange: Someone you consider your true friend.
Red: Someone that you really love
White: Your twin soul
Green: Someone that you will remember for the rest of your life.

Mis respuestas:
Prioridades:
1. Horse (Family)
2. Tiger (Pride)
3. Cow (Career)
4. Sheep (Love)
5. Pig (Money)
Descripciones
1. Dog = Fiel --> Mi personalidad
2. Cat = Compañero --> La personalidad de mi pareja
3. Rat = Escurridiza --> La personalidad de mis enemigos
4. Coffee = Caliente --> Como considero al sexo
5. Sea = Libertad --> Mi vida
Colores
1. Yellow = Mamá --> Alquien a quien nunca voy a olvidar
2. Orange = Belo --> A quien considero mi verdadera amiga
3. Red = Malu --> Alquien a quien amo con mi vida
4. White = Dami --> Mi alma gemela
5. Green = Abu Cata --> A quien voy a recordar por el resto de mi vida


15.5.11

¡JA!

Hace mucho tiempo vivía un hombre de mar. El Capitán Bravo era muy valiente y jamás mostró temor ante un enemigo. Una vez navegando los siete mares el vigía vio que se acercaba un barco pirata y la tripulación del barco se volvió loca del terror. El capitán Bravo gritó: "Traigan mi camisa Roja", llevándola puesta instigó a sus hombres al ataque. Vencieron a los piratas. Unos días más tarde, el vigía vio dos barcos piratas. El capitán pidió nuevamente su camisa roja y la victoria volvió a ser suya.
Esa noche, sus hombre le preguntaron por qué pedía la camisa roja antes de entrar en batalla y el capitán contestó: "Si soy herido en combate, la camisa roja no deja ver mi sangre y mis soldados continuarán peleando sin miedo."
Todos los hombres quedaron en silencio, maravillados por el coraje de su capitán. Al amanecer del día siguiente, el vigía vio no uno, no dos sino DIEZ barcos pirata que se acercaban. Toda la tripulación dirigió en silencio sus ojos al capitán, que con voz potente, sin demostrar miedo gritó:
-Tráiganme mis pantalones cafés.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resulta que llega una nave de marcianos a la tierra y aterriza en un semidesierto, de esos de las carreteras de películas yankees, donde hay un estación de gasolina y nadie alrededor. Entonces, se baja el marcianito y se para enfrente de la bomba de nafta, pensando que es un terrícola, le dice, con voz de marcianito, claro:
-Somos poderosísimos y venimos de marte.
Y la bomba de nafta, nada... Entonces repite:
-Somos poderosísimos y venimos de marte!
Y la bomba, nada. Entonces el marciano toma su transmisor espacial y llama al jefe de la misión:
-Jefe, aquí R3 conteste.
-Aquí jefe, adelante R3.
-Jefe, estos terrícolas son muy tontos, no contestan.
-Diles que traemos armas nucleares.
Entonces el marcianito le habla a la bomba nafta nuevamente:
-Sommos poderosísimos y venimos de marte, traemos armas nucleares.
Y la bomba de gasolina, nada. Entonces el marcianito le llama al jefe otra vez:
-Jefe, aquí R3 nuevamente, los terrícolas siguen sin contestar.
-Diles que vamos a destruir su planeta.
El marcianito se dirige otra vez con la bomba de combustible.
-Somos poderosísimos, venimos de marte, traemos armas nucleares y vamos a destruir su planeta.
Y claro que la bomba de nafta ni sus luces. Entonces se vuelve a comunicar con el jefe:
-Jefe, aun no tengo respuesta.
-¿Le dijiste que ibamos a destruir su planeta?
-Si jefe, y nada.
-¡Ah, mirá si serán boludos estos terrícolas!
-Boludos, no sé... ¡Pero tienen un pito que les da tres vueltas y se lo cuelgan de la oreja!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un ingeniero agrónomo recién licenciado vuelve a la granja de su padre, y se da una vuelta con él.
-Mirá, papá, estás trabajando con unos métodos demasiado anticuados que hacen que tu producción sea demasiado baja. Por ejemplo, ¿a que no puedes conseguir siquiera diez kilos de manzanas de cada uno de estos árboles?
-Claro que no, hijo. Esto son naranjos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se encuentran dos amigas que no se veían desde hacía tiempo. Una le dice a la otra:
-¡Tanto tiempo! ¿Qué es de tu vida?
-Bueno, me casé con un millonario y vivimos en una mansión muy lujosa...
-¡Ay, felicitaciones!
-... Y tenemos un Mercedes, un BMW y una limusina...
-¡Ay, felicitaciones!
-... Y viajamos a Europa cada tres meses.
-¡Ay, felicitaciones!
-Y decime, ¿qué es de tu vida?
-Bueno, yo me casé con un hombre que no es rico pero me enseñó a hablar bien. Por ejemplo, antes yo decía "Me voy al carajo" y ahora digo "Me voy a otra parte". Antes yo decía "Me cago en dios" o "mierda" y ahora digo "ouch". Antes decía "Me importa tres carajos y me chupa un huevo" y ahora digo "felicitaciones".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Telegrama de estudiante que desesperado por haber sido desalojado por no poder pagar el alquiler, manda a su padre despues de rendir mal una materia:
"Casi apruebo, manda plata, estoy en la calle."
Respuesta del padre:
"Casi mando, cuidado con los autos."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un allegado le informa a Macri que en Kosovo hay un jugador de futbol excelente, que convierte tres goles por partido. Tanto le insiste que, a pesar de la guerra, Macri viaja a Pristina y ve que, efectivamente, Milos Gorasevic hace tres goles en cada partido. Después de rápidas negociaciones, y por un precio muy bajo, Gorasevic viene a la Argentina y debuta en la primera de Boca. En tres partidos se convierte en ídolo de la hinchada, a pesar de hacer solo un gol en cada uno. Preocupado, Gorasevic llama a su familia desde la concentración para ver como está y su esposa Irina le dice:
-Por aquí todo mal. Ayer mataron al abuelo, una banda armada quiso entrar a casa anoche. Hace dos días quisieron violar a la nena y a mí me robaron todo lo que tenía encima, y además no podemos dormir por los tiros, sirenas y gritos de dolor. ¡Y vos tenés la culpa!
-¿Por qué soy el culpable?
-¿Y quién nos trajo a vivir a Florencio Varela?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Caperucita Roja, ya de unos veintipico de años, con un hijo junto a ella. Entonces le pregunta:
-Pero cómo, Caperucita, ¿el lobo no te había comido?
Y Caperucita contesta:
-No, fue un error de imprenta.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llega un señor al sector de verduras de un supermercado y le dice al empleado:
-¿Me da por favor la mitad de ese melón?
-Señor, lo siento pero solo podemos vender la fruta entera, por unidad.
El individuo insiste e insiste y para no entrar en roce le dice:
-Bueno, mire, déjeme hablar con el gerente a ver qué se puede hacer.
El empleado va a la oficina del gerente sin darse cuenta que el tipo lo seguía
-Jefe, ahí hay un pendejo que insiste en comprar medio melón y ya no se qué decirle para que se largue.
Hasta que el gerente le hace señas que el hombre esta atras oyendo todo.
-Lo bueno -agrega el empleado- es que aquí el caballero desea comprar la otra mitad y yo venía a pedirle autorización para vender los 2 medios melones
Finalmente, el tipo se va con su medio melón y el gerente manda a llamar al empleado:
 -Lo felicito, una salida genial, ¿qué le parece un puesto de gerente en nuestra sucursal en Guadalajara?
-Uy, no, es que en Guadalajara solo hay putas y futbolistas.
-Oiga, ¿qué dice? ¡¡Que mi madre es de Guadalajara!!
-No me diga, ¿y en qué equipo juega?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Iba un latino a la pelea de Sumo en Japón, a su regreso le pregunta un amigo:
-¿Qué tal te fue?
-Horrible - le contestó - Primero se me paró enfrente un monstruo de 500 kilos, me agarró y me puso una mano en la nuca, la otra en la espalda, un pie sobre mi trasero, el otro sobre mi naríz. De repente, ví enfrente de mí un pene.
-¡¿¡¿Por qué no se lo mordiste?!?!
-No jodás... ¡Si era el mio!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dos rabinos se aprestan a lavar el cadáver de un recién fallecido antes de enterrarlo, según una tradición judía. El difunto poseía un desmensurado miembro sexual.  
-Aaron, ¿tu ves lo que yo estoy viendo?
-Si Jacob, lo veo... Es como la mia.
-¿Asé de larga?
-No, así de muerta.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llega un tipo a su casa y le pregunta a su esposa:
-Amor, ¿en esta ciudad hay pingüinos?
-No, ¡si estamos a 35 grados!
-¡Uh!, entonces atropellé a una monja.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un tipo, con gabardina, gafas de sol, a las doce de la noche llama al timbre del portal de una casa:
-Sí, digame.
-Las palomas vuelan al amanecer.
-¿Sí?
-Que las palomas vuelan al amanecer.
-Oye, imbécil. Te he dicho cincuenta veces que el espía vive en el 5º C.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Zedillo, Yeltsin y Clinton cenando en París. El mesonero francés dice:
-¿Le apperitive?
-¡Oui! - dicen todos.
El mesonero se dirije a Zedillo: "¿Le-Tequile?"
Zedillo: "¡Oui!"
El mesonero se dirije a Yeltsin: "¿Le-Vodke?"
Yeltsin: "¡Oui!"
Finalmente se dirije a Clinton: "¿Le-whiske?"
Clinton: "¡¿otra vez jodiendo con el temita!?"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez en un pueblito había dejado de llover durante mucho tiempo, por lo que los indiecitos decidieron reunirse e ir juntos a la iglesia del pueblo. Al llegar a la iglesia, tocan a la puerta y cuando sale el padre les dice:
-Buenos dias, hijitos, ¿qué es lo que desean?
Y contesta el jefe de los indiecitos:
-Mire pagrecito, uste sabe que hace muncho que no llueve por estos lugares, y la verda veniamos a pidirle a ver si nos pristaba al siñor diocito pa' llevarlo en procesion por los campos y que nos mande la lluvia.
El padre les presta la imagen de Jesús y los indios lo llevan en procesión. Tres dias despues comienzan unas lluvias torrenciales que terminan por inundar totalmente la región, por lo que los inditos van a ver de nuevo al cura, que al salir les dice:
-Buenos dias hijitos, ¿que desean ahora?
Y contesta el jefe de los indiecitos:
-Pos la verda pagrecito venimos a que nos preste ora a la virgencita.
-¿Y para qué quieren ahora a la virgen?
-¡Pos es que ora la queremos llevar en procesion por el campo para que vea todo el desmadre que hizo su hijo!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un tipo que vende aspiradoras llega a un edificio de 10 niveles y luego de tratar y tratar sin éxito de vender algo, se halla tocando la puerta en el décimo piso, donde le abre una señora.
-Señora, estoy vendiendo unas aspiradoras que son...
-¡Ay no, señor! - le interrumpió la doña -yo lo que quisiera es un plomero, tengo el inodoro atascado y no quiere funcionar.
El vendedor, jugándose la última carta, se le ocurre algo.
-Señora, si su inodoro está atascado, yo podría hacerle una exhibición de mis excelentes aspiradoras, para que vea qué potencia tienen.
La mujer, desesperada por arreglar su problema, acepta la prueba del vendedor y se dirigen al inodoro. El vendedor prepara la aspiradora e introduce la manguera en el inodoro y la enciende.
¡Brrrrrrrrrrrrrrr!
Pero no pasaba nada, no había succión. Por lo que el vendedor decide aumentarle la potencia.  ¡¡¡BRRRRRRRRRRRRRR!!!
Pero todo seguía igual, la bolsa que debía llenarse continuaba vacía. Por lo que decidió darle la máxima potencia.
¡¡¡¡¡¡¡PRAPPAPPRPAPRAPAPRA!!!!!!!
El vendedor vio con alegría como se empezaba a llenar el recipiente de la aspiradora. Cuando ya dejó de succionar, apaga el aparato y le dice, orgulloso de su labor, a la dama:
-Ya su inodoro está desatascado.
El vendedor procedió a mostrarle a la señora lo que succionó la aspiradora, cuando la abre la bolsa encuentra dentro a un tipo desnudo.
 -Pero señor, ¿cómo entró Ud. ahí? - preguntó sorprendido.
-Yo mismo no sé, pues lo último que recuerdo es que estaba cagando en el cuarto piso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llega un fulano una noche a un hotel, y pide una habitación. El encargado le dice:
-Sólo tengo una cama, en un cuarto compartido, pero nadie la quiere. Lo que pasa es que el otro huésped ronca muy fuerte.
-Si es sólo eso, no hay problema - dice el fulano.
Toma su llave y sus maletas, y sube a la habitación.
A la mañana siguiente, el fulano baja de lo más contento y descansado. Intrigado, el encargado le dice:
-Buenos días ¿Durmió bien?
-Perfectamente, gracias.
-¿Y el señor de los ronquidos?
-Él no pegó un ojo en toda la noche. Apenas ahora debe estar quedándose dormido.
 -¡¿?!
-Verá usted: anoche lo primero que hice al entrar en la habitación fue plantarle tremendo beso en la boca. Después de eso él se pasó toda la noche con los ojos abiertos como platos, y el culo pegado a la pared.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dos amigos:
-Qué mala cara tienes.
 -Es que no duermo.
-Pues ve a la farmacia de la esquina y te darán algo.
Al cabo de los días:
-¿Cómo te fue?
-Bárbaro, me receto unos supositorios, buenísimos. Tan buenos son, que me puse un supositorio, me quede dormido, y cuando me desperte todavía tenía el dedo en el culo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estaba una madre con su bebé recién nacido cuando de pronto escucha al bebé decir:
-¡Truco!
La madre sorprendida le comenta a su marido lo que el bebé habia dicho, el esposo no le cree ni una palabra y le dice que se deje de joder, cuando de pronto el chico vuelve a decir:
-¡Truco!
Se miran sorprendidos y deciden llevarlo al médico a primera hora. Al otro día cuando van al médico le dicen lo que había pasado y el médico le contesta que eso les pasaba porque eran primerizos y quizas
habían oído mal, cuando el chico vuelve a decir:
-¡Truco!
El médico, que no podía creerlo, les pide que lo lleven a un psicólogo porque podía estar traumado. Al otro dia van a un psicólogo y le pide a los padres que se queden afuera. Mientras el psicólogo estaba con él este dice:
-¡Truco!
El psicólogo le responde:
-¡Quiero retruco!
Y el bebé dice:
-¡Quiero vale cuatro!
Entonces el médico sale de la sala donde estaba el bebé y los padres que lo ven salir le preguntan:
-¿Y doctor? ¿Qué le parece? ¿Qué tiene?
-Y, a mi me parece que tiene el ancho de espada y el ancho de basto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Están la Bella Durmiente, Pulgarcito y Don Juan platicando. Cuando en eso menciona la Bella Durmiente:
-Yo soy la mujer más bella del mundo.
-No, no lo eres - le dicen Don Juan y Pulgarcito.
Luego Pulgarcito dice:
-Yo soy el hombre más pequeño del mundo.
-No, no lo eres - dicen la Bella Durmiente y Don Juan.
Don Juan muy seguro de sí, dice:
-Nadie en el mundo ha tenido más amantes que yo.
 -No es cierto - le responden la Bella Durmiente y Pulgarcito.
Como no se ponían de acuerdo, decidieron ir con Merlín para que el don de su sabiduría le diera validez a sus afirmaciones. Entra la Bella Durmiente a hablar con Merlín y al rato sale y dice:
  -Merlín dice que si soy la más bella del mundo.
Sigue Pulgarcito, habla con Merlín y a los minutos sale muy contento:
-Merlín está de acuerdo conmigo de que soy el hombre mas pequeño.
Por ultimo entra Don Juan y después de un buen rato sale super enojado y dice:
 -¿Quién diablos es Bill Clinton?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tres estadísiticos salen a cazar y se encuentran con un gran ciervo. El primer estadísitico dispara, pero yerra el tiro por un metro a la derecha. El segundo estadísitico dispara, pero también falla, por un metro a la izquierda. El tercer estadísitico no dispara, pero grita triunfante:
-¡Le dimos, le dimos!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un matrimonio tenía dos hijos chiquitos, y una noche deciden salir a cenar y dejar a los nenes con una viejita como niñera. Después de esa noche, uno de los nenes no habló más, nunca se supo por qué, ya que lo llevaron a un montón de medicos y todos decían que no tenía ningún problema. Un día, encontraron a
un médico en el exterior que decía que podía hacer hablar a cualquier persona, sea cual fuere el problema que tuviese. Entonces el padre se fue en avión con el nene mudo hacia allá. ¡Oh, casualidad!, al subir al avión el nene se encontró con que lo habían sentado al lado de una vieja. Durante todo el viaje, la vieja se la pasó alagando al nene, agarrándolo de las mejillas, sonriéndole, hasta que el nene se hartó y le gritó:
-¡¡¡Vieja pelotuda!!!
El padre no lo podía creer, estaba re contento de que su hijo se haya curado y decidió mandarle un telegrama a su mujer contándole la gran noticia. Entonces le escribió:
-"Vieja pelotuda", ¡el nene se curo!
Al tiempo recibió un telegrama de su mujer que decía:
-"Viejo pelotudo", ¡te llevaste al que habla!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué le dijo el posavasos a la cerveza?
Rubia, qué frio tenes el culo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cuál es la diferencia entre un pesimista y un optimista?
Un pesimista es un hombre que piensa que una mujer no podrá meter su auto en ese lugar tan pequeño. Un optimista es un hombre que piensa que no intentará hacerlo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una amiga le dice a la otra:
-Che ¿te parece que este vestido es muy escotado?
-¿Vos tenés pelos en el pecho?
-¡No!
 -Entonces es muy escotado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cae un avión con 10 tipos en el desierto, sobreviven todos. Desesperados pensando que trágicamente van a morir calcinados, ven pasar un camello, al cual deciden cazar, treparse y tratar de sobrevivir, pues seguramente los llevará al menos a un oasis. Lo cazan y se suben los 10 como pueden. El primer tipo va colgado de la cabeza y su único campo visual es la cara del camello.
De repente ve que el camello está llorando. Se da vuelta y le dice al segundo:
-Che loco, el camello está llorando.
El segundo le contesta:
-A mí que carajo me importa, que llore todo lo que quiera, pero del camello no me bajo.
-Bueno, decile al tercero que el camello está llorando y a ver que podemos hacer por el pobre camello.
Entonces el segundo le dice al tercero que le diga al cuarto que el camello está llorando y que lo sigan pasando a ver si entre todos pueden pensar en algo para ayudar al camello. Cuando el noveno le dice al décimo:
-Che loco, el camello está llorando.
El décimo responde:
 -¿Y qué querés loco?, si se la saco me caigo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un judío en su lecho de muerte susurra:
-Rebeca, Rebeca... ¿dónde estás, esposa querida?
-Aqui estoy esposo mío... al lado suyo.
 -Y mi hijo Jacobo... ¿dónde está?
 -Aqui estoy padre... al lado suyo.
-Y mi hija Leyla... ¿dónde está?
-Aqui estoy padre... al lado suyo.
-Y mi hijo Isaias... ¿dónde está?
-Aqui estoy padre... al lado suyo.
-Y entonces... ¿quién mierda está atendiendo el negocio?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay un funeral y en eso va pasando por la calle principal la carroza fúnebre y detras un niño, que lloraba:
-¡Papito esperame!, esperame yo quiero irme contigo papito!
Y la gente alrededor decía:
-Pobrecito quedó huérfano.
-Qué lástima.
-Bueno Dios se apiadará de él.
Y el niño seguía deciendo:
-¡Papito esperame!, esperame yo quiero irme contigo, papito, esperame.
Y en eso la carroza fúnebre se para y se baja el chofer furioso y grita:
-¡Mierda! ¡Pa' todos lados querés que te lleve! Subite al coche antes de que te de un cachetazo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Está un hombre a punto de morir y llama a sus amigos. Entonces les dice:
 -Adrián, bésame la mano.
-José, bésame la frente.
-Felipe, ¡no huyas!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una madre dice a su hijo:
-Hijo, te quiero porque eres tan vago y sinvergüenza como tu padre.
Y su marido, que estaba oyendo, dice:
 .¡Eh!, yo nunca fui un vago ni un sinvergüenza.
-Perdoname, dije como su padre.


7.5.11

Por la invasión de palabras inglesas en Internet: Crean un Diccionario de Dudas

Académicos españoles debatieron sobre el uso correcto del idioma. Y clasificaron las palabras inglesas sin sinónimo en español. Quieren que la obra sea "un laboratorio vivo" de la lengua.

México D.F.

Los académicos de la lengua española de todo el mundo se han unido con una misión: tratar de poner un poco de orden frente a la invasión de las palabras inglesas en el castellano, que se filtran principalmente a través de Internet.

A lo largo de toda esta semana, un grupo de especialistas se reunió en México para separar la paja del trigo y elaborar el Diccionario de Dudas del Español, que dejará en claro qué palabras en inglés se pueden mezclar en una conversación entre dos hispanos y cuáles no porque tienen su sinónimo en español.

"Lo que se pretende —explicó Gregorio Salvador, vicepresidente de la Real Academia Española— es dar un juicio sobre palabras que pueden plantear problemas".

El Diccionario de Dudas "no admite ni deja de admitir" términos, aclaró Salvador, sino que sugiere alternativas a algunos vocablos no recomendables para usar.

Después de horas de discusiones, los representantes de 22 Academias de la Lengua Española llegaron a varias conclusiones. De esta semana de trabajo quedó en claro que, por ejemplo, aunque es correcto decir chatear para hacer referencia a la comunicación simultánea de dos personas por Internet, es recomendable utilizar en su lugar las palabras cibercharla o ciberconversación.

Para facilitar el trabajo, los académicos dividieron las palabras por grupos. Primero analizaron los términos que entran en el conjunto de los llamados "superfluos o innecesarios", que son aquellos "para los que existen equivalentes españoles en plena vitalidad o pueden encontrarse fáciles equivalencias en nuestro idioma" .

En este marco entraron los términos como best-séller, que debería suplantarse por superventas, y hall, que debería ser reemplazado por recibidor o entrada.También aconsejaron dejar de decir hobby y, en su lugar, hablar de afición o pasatiempo.

Además, los expertos consideran que debe decirse estiramiento en lugar de lifting; imagen o aspecto en lugar de look, y sobreventa a cambio de overbooking. Tampoco fue aceptada la utilización del término sponsor, el cual debe ser reemplazado por la palabra patrocinador.

En un segundo grupo, los académicos agruparon los "extranjerismos necesarios o muy extendidos" y en ellos analizaron los términos para los que no existe o no es muy fácil encontrar palabras en español.

Con determinados términos, los expertos prefirieron "la adaptación de la grafía original para reflejar la pronunciación de acuerdo con el sistema gráfico español". Por ejemplo, el término en inglés baseball debe escribirse béisbol o beisbol, tal como se pronuncia en zonas de América. Este mismo criterio se aplicaría a hippie o hippy, que —según los académicos— al escribirla se convertiría en jipi.

Los participantes del encuentro mexicano reconocieron que hay palabras en inglés que serían imposibles de desterrar. Estos son los "extranjerismos crudos", que se dicen y se pronuncian como en su idioma original. Tal sería el caso de las palabras ballet, blues o jazz. Para ellos simplemente vale la obligación de escribirlos entre comillas o en letra cursiva.

Como argumento central para poner en marcha el nuevo diccionario —que abarcará en su primera etapa a 7.000 términos y que también incluiría algunos manuales de estilo de algunos diarios— está la cantidad de gente que habla español. "En la medida en que más hispanoparlantes se conviertan en usuarios frecuentes de Internet, mayor será la penetración del español en ese medio de comunicación. Terminaremos siendo la segunda lengua del mundo (en la Red)", dijo Salvador.

Pero la tarea planteada no es fácil. A la fuerte influencia que tiene el inglés entre los que hablan español se le suma la diversidad de términos que se usan en cada país hispanoparlante. Para Joaquín Segura, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, pese a que "la Real Academia ha sido muy receptiva y se ha abierto a tratar de conocer las opiniones de las demás academias del mundo, el diccionario no va a satisfacer a todos". Por eso, explicó Segura, "en muchos casos lo que se hace es tomar una palabra en la que todos están de acuerdo. Luego vienen las alternativas de cada país, que usan su propia palabra".

Para tratar de consensuar y lograr un resultado que tenga que ver con la variada realidad del mundo hispano, la Real Academia se valdría de Internet, el principal causante de la invasión de los anglicismos. La Academia se ha propuesto que esta obra "sea un laboratorio vivo del español" al que se acceda a través de Internet, aunque también se edite en papel.

Entre las posibilidades que evalúan implementar, los expertos académicos no descartan hacer una propuesta con las palabras que fueron discutidas esta semana y exhibirla en Internet, para conocer la opinión de todos.


4.5.11

Pensamientos desconectados

Tan inolvidable fui que, cuando nos separamos, todo tu mundo se vino conmigo.

Veo a L. con su actual y pincha. Veo a D. con su anterior y pincha el doble. ¿Qué onda?
Ni mencionemos los ataques irracionales de celos.

Frase memorable: “R., a vos te puede decir: ‘Te buscaste mi reemplazo’, pero él no… bueno… ¡Porque sos blanquita!”.

Leí Persuasion de Jane Austen (nació el mismo día que yo, lo más). Me impresiona ver cómo hay cosas que no cambian. Además, me creo muchísimas preguntas acerca del sentido del título. ¿Hasta qué punto nos dejamos persuadir por otros? ¿Hasta qué punto nos damos cuenta de que estamso siendo persuadidos? ¿Nuestras vidas hubieran sido muy distintas? Porque nos pasa todo el tiempo.

Cita favorita:
Conversation between Captain Harville and Anne
“Poor Fanny! She would not have forgotten him so soon.”
“No,” replied Anne, in a low feeling voice, “that I can easily believe.”
“It was not in her nature. She doated on him.”
“It would not ve the nature of any woman who truly loved.”
Captain Harville smiled, as much to say, “Do you claim that for your sex?” and she answered the question smiling also, “Yes. We certainly do not forget you so soon as you forget us. It is, perhaps, our fate rather than our merit. We cannot help ourselves. We live at home, quiet, confined, and our feelings prey upon us. You are forced on exertion. You have always a profession, pursuits, business of some sort or other, to take you back into the world immediately, and continual occupation and change soon weaken impressions.”

Antes, la mujer se excusaba del sentimiento porque lo consideraba idóneo a su carácter. Hoy, tenemos iguales o más responsabilidades que el hombre y a todo eso, le agregamos la sensibilidad femenina.

Igual es como todo, ¿no? Porque siempre nos cuestionamos quién es el que sufre más, quien es el que olvida primero, que los hombres esto, que las mujeres aquello…

Yo creo que el hombre tiende a tener facilidad para el “detachment”, pero todavía existen los que derraman una lágrima al escribir una carta de amor.

3.5.11

"The most unfair thing about life is the way it ends. I mean, life is
tough. It takes up a lot of your time. What do you get at the end of it?
A death. What's that, a bonus?!? I think the life cycle is all backwards.
You should die first; get it out of the way. Then you go live in an old
age home. You get kicked out when you're too young, go collect all your
super, then, when you start work, you get a gold watch on your first day.
You work forty years until you're young enough to enjoy your retirement.
You drink alcohol, you party, and you get ready for High School. You go
to primary school, you become a kid, you play, you have no
responsibilities, you become a little baby, you go back into the womb, you
spend your last 9 months floating with luxuries like central heating, spa,
room service on tap, then you finish off as an orgasm!"

2.5.11

A lo cubano

El Papa en su visita a Cuba.
El Papa : "¡Pueblo de Cuba! Los felicito por su lider Fidel, se parece a Jesucristo."
El Pueblo : "Viva Fidel, Viva Fidel"
El Papa : "Tiene los mismos ojos"
El Pueblo : "Viva Fidel, Viva Fidel"
El Papa : "Tiene los mismos labios"
El Pueblo : "Viva Fidel, Viva Fidel"
El Papa : "Tiene la misma barba"
El Pueblo : "Viva Fidel, Viva Fidel"
El Papa : "¡¡¿¿Y qué carajo esperan para CRUCIFICARLO??!!"

Un cubano regresa de Nueva York.
Se encuentra a un amigo que le pregunta "Oye chico, ¿qué' lo que ma' te guto a ti de Niu Yok?"
"Oye, chico pue' Madonna"
"Ya lo creo chico, ¡Madonna! ¡Qué buena! ¡Qué cara! ¡La madre que la
paria! ¡Esa Madonna!"
"No, chico, a mí lo que me guta de Madonna son lo Bi' Mac, la papita' frita', la soda y lo juguetito'".
Dicen que el pequeño Elián le envió una carta a su papá en Cuba.
La carta sólo decía: "ELIÁN."
El padre, emocionado, se dirigió al Palacio de Gobierno y solicitó que Fidel le interpretara el significado de esto, a lo que Fidel dijo: "Lo que él quiere decir es:
E spero
L uchen
I ntensamente
A nte
N orteamericanos."
El papá llamó al pequeño a Miami y le dijo a su hijo que seguirían luchando por él, a lo que el muchacho preguntó qué era lo que había interpretado.
El padre le contó lo que Fidel le había dicho, a lo que el niño riendose largamente le dijo: "Papá, lo que quise decir es:
¡¡¡¡E stoy
L ibre
I diota
A prende a
N adar!!!!"

Un cubano le dice a otro:
"Oye mi hermano, estoy harto de colas y colas... Cola pa' esto, colas pa'l otro, ¡voy a matar a Fidel!"
Al cabo de dos meses regresa y el amigo le pregunta:
"¿Que pasa con lo de matar a Fidel?"
"No chico, que pa' matar a Fidel... ¡también hay que hacer cola!"

Esta Fidel Castro bañándose en la playa y de pronto comienza ahogarse.
Tres niños que lo ven, van inmediatamente a darle ayuda y lo salvan de una muerte segura.
Fidel agradecido les dice a los niños que pidan lo que deseen que se les concederá.
Marinita pide una muñeca que camine y hable.
Raulito pide una bicicleta
y el tercero (que es pepito) queda en silencio.
 Fidel le pregunta a Pepito qué desea y éste le dice:
"Gracias Fidel, yo no quiero nada."
Como es de esperar, Fidel insiste en que no lo dejará ir, si no pide algo, entonces Pepito se decide y pide un ataud.
Fidel muy extrañado le pregunta:
"¿Pero para qué quieres un ataud?
"Es que cuando mi papá se entere que le salve la vida a usted, me va a matar."

En pleno centro de La Habana, se había organizado una tremenda fiesta en el departamento de un jóven matrimonio. Como a las 4:00 am uno de los vecinos, fastidiado por el escandalo, decide buscar una perseguidora (o sea una "patrulla") e informar sobre el asunto.
no de los policias de la patrulla, decide investigar y en actitud molesta, sube al departamento, toca la puerta y al salir el dueño de la casa le dice en actitud retadora: "¿Y eto? ... ¡¡¡Heto, te bucan!!!"

Cuando el Papa salía de Cuba, le dijo a Fidel que abriera un importante mensaje en una caja.
Que lo descifrara tan pronto el saliera de Cuba.
Efectivamente, en una caja el Papa le dejo una foto de Fidel, una foto del cantante Juan Gabriel, un poco de sal y el mapa de Cuba.
Durante varias horas tanto Fidel como el resto de sus allegados trataron de descifrar el mensaje sin poder lograrlo.
Al fin una guajira experta en ritos, cartas, espiritus etc, llegó a la oficina de Fidel para leer el mensaje.
Todos muy atentos le mostraron la caja con la foto de Fidel, la de Juan Gabriel,la Sal y el mapa de Cuba.
La guajira se inclino observó y le dijo tajantemente:
"¡FIDEL, MARICÓN, SAL DE CUBA!"

Resulta que iba corriendo un huevo frente al famoso Copacabana en pleno centro de La Habana, y detrás de el venían unos doce cubanos queriendoselo comer, pero el huevo corría y corría, en eso al pasar por
una esquina ve que estaba un bisteck, acostado tomándose un mojito cubano. En eso le grita el huevo: "¡¡Heeeeyy!! Tú, ¡¡¡bisteck!!! ¡¡¡Corre, porque estos negritos me quieren comer!!!".
A lo que el bisteck despreocupado le dice:  "Pues corre tú ¡¡TARADO!! ¡¡¡Porque a mi estos cubanos ni me conocen!!!"

Fidel muere y llega al cielo, pero no estaba en la lista, asi que San Pedro lo manda al infierno.
Cuando llega al infierno Satanás lo recibe y le dice:
"¡Hola Fidel! Te estaba esperando, pasa que acá estarás como en casa."
Fidel le responde:
"Gracias Satanás, pero estuve primero en el cielo y dejé olvidadas mis maletas."
"No te preocupes" replica Satanás, "Voy a enviar a dos diablitos a recoger tus cosas."
Así es como dos diablitos llegan a las puertas del cielo pero las encuentran cerradas pues San Pedro estaba
almorzando.
"No importa," le dice uno al otro, "Trepamos la puerta y sacamos las maletas sin molestar a nadie."
Empiezan a subir la puerta cuando dos angelitos que pasaban por allí los ven y un angelito le dice al otro:
"No hace ni diez minutos que Fidel está en el infierno y ya tenemos refugiados."