23.4.09

De esas cosas que te alegran la vida

Me pasaron dos cosas copadas:

1. El otro día, yendo a la parada del 100 me di cuenta de cómo cambian las perspectivas de una vereda a otra. Si. Cambia, y mucho. Para empezar, mi facultad queda en Pellegrini y Arroyo (ay, que cheto!), con lo cual el ambiente es medio raro ya que estoy rodeada de galerías de arte, tengo a Benito Fernández a una cuadra, al Patio Bullrich por ahi, y también el acceso norte a la panamericana. Con lo cual, hay mucho tráfico.
Bueno, resulta que yo me bajo del 152 en Sta. Fe y Pellegrini y camino por la última hasta la facu. Sin embargo, la primera vez que crucé la 9 de Julio para tomarme el 100 lo tuve que hacer por Cerrito y ahí pensé: pucha.. ¡qué linda que es Buenos Aires! Fuera de joda, me volví a enamorar de esa ciudad con la que me desquitó cada vez que hay un bache o cuando el tráfico excede mi paciencia (entre millones de otras cosas). En eso, me envuelve una nube negra de esmog y ¡ay! ¡que bronca!, volví a la realidad. Luego de unas cuadras, llego a la parada y otra vez pienso: ¡qué bien que se ve desde acá! y en eso, el cielo celeste sin una nube, aparece una mariposa naranja hermosa y fue lo que necesité para encarar con mejor cara lo que restaba del dia. Aquella mariposa parecía como fuera de contexto y fui feliz, muy. Y lo mejor fue darme cuenta de como algo tan insignificante, como una mariposa, puede ser el punto de inflexión que una necesita.

2. La otra cosa me pasó recién y también volviendo de la facu. Me bajo del 152 en Charcas y Anchorena y durante las dos cuadras que tengo que caminar hasta mi casa me enchufo al Mp3 y ¡zaz! me sonrio. ¿Saben lo bien que se siente escuchar un tema que te remonta a tiempos en los que fuiste increíblemente feliz? O sea, escuché un tema y me empecé a reir, me acordé de lo bien que la pasaba en los momentos en que me tocaba escuchar esa canción. ¿No es re loco? Bueno, pero otra vez, me llené de una sensación placentera que hizo que ahora tenga ganas de ir al súper y leer Historia de los EEUU.

Con esto quiero que se reflexiones acerca de las pequeñas cosas y de como éstas pueden darle matices a la vida cotidiana. Te juro, me dejó pensando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario