25.2.11

Curiosidades

Durante la Guerra de Secesión, en los Estados Unidos cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, en una gran pizarra se escribía OK (cero killed). De ahí proviene la expresión "OK" que actualmente se usa no solo en los Estados Unidos, sino en muchas otras partes del mundo, para decir que "todo esta bien"...



Antiguamente, en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, se decía "Pater Putatibus" (padre putativo) de Jesús y, por simplificar, "P.P." Así, nació la costumbre de llamar "Pepe" a quienes llevan por nombre "José"...


En la baraja, cada rey representa a un personaje importante de la Historia:
1) El Rey de Espadas: al Rey David
2) El Rey de Tréboles: a Alejandro Magno
3) El Rey de Corazones: a Carlomagno
4) El Rey de Diamantes: a Julio Cesar


En el Nuevo Testamento, en el Libro de San Mateo, leemos que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre al Reino de los Cielos... El problemita es que San Jerónimo, al traducir el texto, interpretó la palabra "kamelos" como camello, cuando en realidad su significado (en griego) es aquella soga gruesa con la que sea amarra en los barcos a los muelles. En definitiva, el sentido de la frase es el mismo pero, ¿Cuál parece más coherente?


Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente, llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) e intentaron preguntarle mediante señas como se llamaban esos animales. El indio siempre decía "khan-ghu-ru", así que creyeron que ese era el nombre para esos animales, adoptando en inglés, el vocablo "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron, tiempo después, el claro significado de "khan-ghu-ru": "No le entiendo"


La zona de México conocida como Yucatán, fue nombrada así debido a que en la época de la Conquista un español, le preguntó a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le respondió: "Yucatán" Lo que el español no sabía era que el indígena estaba contestando: "no soy de aquí"


La costumbre de chocar los vasos o copas cuando se bebe vino, proviene de las costumbres entre los romanos, quienes decían que al beber participaban el placer todos los sentidos excepto el oído; al chocar las copas o vasos del vino, el oído quedaba también incluido.


Es posible hacer que una vaca suba escaleras, pero no que las baje.

American Airlines se ahorró $ 40,000 USD en 1987, eliminando una aceituna en cada ensalada que sirvió en 1ra. Clase.

El porcentaje de habitantes salvajes en Africa: 28%
El porcentaje de habitantes salvajes en Norteamérica: 38%

La vida promedio de una pelota de baseball en un juego profesional:
7 lanzamientos.

El graznido de un pato (cuac, cuac, cuac) no produce eco, y nadie sabe por qué.

111,111,111 X 111,111,111 = 12,345,678,987,654,321.

Las estatuas de personajes montados a caballo:
a) Si el caballo tiene las dos patas frontales en el aire, el personaje murió en combate.
b) Si el caballo tiene una pata frontal en el suelo y la otra en el aire, el personaje murió de heridas sufridas en el combate.
c) Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, el personaje murió de causas naturales.


Antiguamente, los miembros de clanes ingleses, acostumbraban quemar las casas de los indeseables, de esta manera, los obligaban a irse. De ahí que, en Inglés, cuando se despide de su empleo a una persona se le diga: "you're fired".


Según la Ley, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta; estas porciones de carretera son útiles como pistas de aterrizaje para aviones en casos de emergencia o guerra.


El nombre "jeep" viene de la abreviación que le dio el ejército americano: "General purpose vehicle", "G.P.V."


El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios (cuando se construyó, la ley requería de baños separados para blancos y negros).


El músculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

La cucaracha puede vivir hasta 9 días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

Los elefantes son los únicos animales en el mundo que no pueden saltar (¡Gracias a Dios!).

Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorar eso).

El 95% de las personas cree manejar mejor que cualquier otra.

Los mosquitos tienen dientes.

1 comentario:

  1. "La costumbre de chocar los vasos o copas cuando se bebe vino, proviene de las costumbres entre los romanos, quienes decían que al beber participaban el placer todos los sentidos excepto el oído; al chocar las copas o vasos del vino, el oído quedaba también incluido."

    También lo hacian porque en aquellos tiempos era común envenenamientos con cicuta, por lo que al chocar las copas buscamente hacian saltar el vino entre ellas demostrando así que el vino no estaba envenenado.

    ResponderBorrar