18.2.11

Therapy

Ayer empecé terapia.
Me preguntó a grandes razgos cómo estuvo estructurada mi vida.
Qué hice, qué dejé de hacer, si hice terapia antes, por qué, quienes son mis amigas, a qué colegio fui, con quién vivo, nombres, edad, profesión, y cómo fueron mis past relationships.

Y la muy forra me preguntó: "¿y por qué terminaste con L.?" "Bueno..-le digo- es una historia larga, pero básicamente por A, B, C y D"... Le terminé contando que fue de un día para el otro, que para mi había sido un abandono y un desarraigo muy grande, le conté del día que lo vi con su actual novia, y la bronca que me había dado que él haya encontrado a alguien habiendo sido tan mierda conmigo.

"¿Y por qué le tenías bronca? Se supone que cuando te da lo mismo y sabés que no funciona no sentís nada. ¿Qué te atrajo de una persona tan opuesta a vos?"

Que hija de puta.

Yo esos sentimientos y esos recuerdos los guardé en una caja y los escondí. Dolió recordar. Pero, capaz que me hace bien asimilar.

No le pude responder.

Le dije que él no me atrajo más, que lo que me dolía tal vez o lo que me causaba tristeza había sido (y capáz todavía es) la traición, el cuchillo por la espalda, la mentira. Le dije que me había pasado varias veces con amigas. Quedó para la próxima sesión.

Sin embargo, le digo, mi corazón lo tiene D., que es así, asá, un sol de persona. Lo amo con todo mi corazón. Sin embargo, hay momentos en los que no domino mi inseguridad, y tiene que ver con que el otro pelotudo que me dejó a la defensiva, ahora me cuesta el triple entregarme a alguien si tengo la mínima chance de que me traicionen igual. El miedo. Ese miedo horrible de no querer pasar por lo mismo.

Le digo, yo a D. le advertí que estaba viciada. Nunca fui buena cortando lazos. No quiero que esto me atormente MÁS. NUNCA MÁS.

Y ella me tranquilizó y me dijo que era demasiado madura para mi edad y que eso a veces trae desfazajes, seguido de dolor y peleas, etc.

Espero no haber abierto una puerta para despúes no poder cerrarla.

2 comentarios: